Si pensamos en nuestro mejor momento del día, casi de inmediato nos viene a la cabeza un café bien cargado acompañado de un buen desayuno.
Y es que, para los amantes del café, cualquier hora del día es buena para disfrutar de su gran aroma y sabor. Son muchas las variedades de café que existen en la actualidad, así que si quieres ampliar tus gustos y conocimientos sobre este rico producto, aquí te dejamos una selección de los mejores cafés arábicos del mundo.
Para hablar del café, es importante destacar las 3 variedades que lo conforman: robusta, robusta-arábica y arábica. Pero hoy nos vamos a centrar sólo en los cafés arábicos y en los países más destacados en su producción.
- En el top 5 del ránking de mejores cafés de tipo arábico se encuentra Etiopía, un país productor de más de 250 mil toneladas de café durante el año. El alto grado de humedad junto con la altitud de los terrenos en los que se cultiva, crea una combinación perfecta de acidez y de aroma intenso. Este café es perfecto para los que adoran deleitar su paladar con sabores explosivos.
- Desde el cuerno de África nos vamos hacia Brasil, país que, gracias a su avance en la técnica cafetera, ha conseguido hacerse con una de las mejores variedades de café de todo el planeta. La clave para conseguir el aroma y sabor perfectos está en el clima del que goza Brasil. Durante años se han centrado en la producción de café arábico y actualmente es el mayor exportador del mundo. Nosotros os proponemos probar Sul de Minas y Tucán.
- No podemos dejar de hablar de Colombia si queremos hacer mención de los mejores países cafeteros. Y es que, si el café de Colombia es uno de los más exquisitos, se debe a su alto grado de calidad. Tanto es así que la Unión Europea le asignó una denominación de origen en 2005. El sanctasanctórum de esta especialidad es el clima, junto a la técnica manual de recolección del grano. En nuestra tienda puedes encontrar tres cafés de especialidad con este origen: Golden Huila, El Diviso y Sanjuanero.
- Para los amantes de la calidad y no de la cantidad, os presentamos el café de Costa Rica. A pesar de no ser uno de los mayores productores o exportadores, su éxito deriva de la alta calidad con la que lo elaboran. Todo ello se debe a la altitud de sus cosechas, formadas por suelos fértiles que influyen en el crecimiento del grano y que consiguen que al extraerlos se logre un resultado excelente.
- Y para terminar con este ranking de mejores cafés arábicos, no podemos dejar de lado a Indonesia. Si por algo es conocido este café es por el precio que tiene en el mercado, siendo uno de los más caros del mundo. Esto se debe a la civeta, un tipo de animal originario de esta región y que gracias a su alimentación y a sus deposiciones, consigue generar un gran volumen de granos de café. A diferencia de los anteriores, esta variedad se caracteriza por ser muy dulce e intensa.
Si te consideras un apasionado del café y disfrutas probando las diferentes especialidades de los mejores países cafeteros, ya tienes la excusa perfecta para visitar nuestra web y gozar de una experiencia que será inolvidable para tus sentidos.