was successfully added to your cart.

Carrito

Baristas; ¿Te suena este término? Muchos no lo conocen pero sin embargo, han disfrutado y sobre todo, han saboreado su arte.

¿Quién no ha ido alguna vez a una cafetería más “chic” para disfrutar de un café espumoso y con una forma original en la leche? Seguro que mientras lo saboreabas te venía a la mente lo difícil que será conseguir hacer esas bonitas creaciones.

Pues bien, la persona encargada de hacer de tu café un pedacito de arte se llama barista. Para entender el verdadero origen de este término, tenemos que dirigirnos a Italia, país en el que se acuñó esta definición referida al arte de la preparación de espressos y capuchinos, o como se denomina actualmente, “latte art”.

En Europa en el siglo XIX se produjo una gran demanda de café, pero la producción de éste era demasiado lenta, por lo que se tuvo que idear un plan que hiciese este sistema mucho más rápido. Fue entonces cuando se creó la primera máquina de vapor para hacer café de la mano de Angelo Moriondo.

A partir de ese momento, fueron muchos los interesados en conseguir la fórmula perfecta para servir un buen café. Tanto es así, que comenzó a hacerse conocida la figura del barista, una especialización que sigue vigente a día de hoy.

La principal función del barista es cerciorarse de que todas las propiedades necesarias para que el café sea exitoso estén en alza, para así conseguir el mejor resultado posible. Entre sus tareas, destaca la de conocer a la perfección las diferentes técnicas para la preparación de esta bebida, como el sifón, el chemex o la prensa francesa entre otras.

Pero no será posible conseguir un buen elixir sin antes conocer cuál es la receta exacta de agua, temperatura y dosis de café. Estos pasos son imprescindibles para los baristas, a los que se suman el perfecto conocimiento de los procesos por los que pasa la semilla del café para ser posteriormente tratada.

Además, la clave del éxito va de la mano del buen uso que el maestro cafetero haga de los utensilios necesarios para su preparación.

Una vez aprendidos todos los trucos para la elaboración del café, los baristas proceden a su diseño, creando figuras maravillosas que hacen que una simple taza de café se convierta en una obra de arte.

Así que no lo dudes, si eres de los que apuesta por la innovación y la creatividad, tendrás que visitarnos para disfrutar no solo de nuestro “latte art” sino también de nuestros estupendos cafés de especialidad.

Recuerda que puedes seguir aprendiendo más sobre el café en nuestro blog.

Camden Coffee Roasters

Author Camden Coffee Roasters

More posts by Camden Coffee Roasters

Leave a Reply

Abrir chat