Durante este confinamiento, las redes sociales y en especial Instargram y Tik Tok se han llenado de coffee adictos preparando un curioso café, conocido en Corea como dalgona.
Aunque este tipo de café es originario de Corea, se ha hecho muy popular en los últimos tiempos en India y Pakistan.
Este café se ha hecho especialmente famoso por dos cosas: es muy fácil de preparar y además es muy instagrameable. Pero… ¿Qué es un café dalgona?
El café dalgona es algo así como un café batido muy parecido a un caramelo tradicional coreano con el mismo nombre, en el que también se usa bicarbonato; por suerte para elaborar el café no es necesario 😉
De hecho, son muchos los que han caído rendidos a esta moda y ya se han hecho con un batidor-espumador eléctrico para dar rienda suelta al al dalgona.
Si todavía, no entiendes qué es o cómo se prepara, no te pierdas las siguientes líneas.
¿CÓMO PREPARARLO?
¡Muy atentos! A continuación os damos toda la información necesaria para preparar este instagrameable y delicioso café perfecto para el veranito.
Ingredientes
- Café instantáneo de tu preferencia
- Azúcar
- Leche
- Agua caliente
Lo cierto es que hasta hace muy poco no había café de especialidad instantáneo, pero de un tiempo aquí hay varios disponibles. Sin embargo, no están muy extendidos en el mercado del café de especialidad por lo que aún cuesta un poco encontrarlos.
Preparación (para preparar 1 taza)
- En un tazón agrega 2 cucharadas de café, 2 de azúcar y 2 de agua caliente.
- Bate la mezcla hasta que quede espesa y de color beige, muy parecido a una crema. El batido debe durar aproximadamente 7 minutos, para que no quede aguado.
- Cuando tengas la mezcla, en un vaso tipo rocks agrega hielo y llena del vaso de leche hasta ¾ partes de su capacidad.
- Encima de la leche, agrega el café batido con una cuchara.
- Sugerencia: puedes decorarlo con canela, galletas o unas chispas de chocolate.
Sobre este nuevo café hay variedad de opiniones; de hecho en el mundo de los profesiones del café de especialidad hay quienes piensan que no está mal y que es una forma atractiva y diferente de presentar el café desde el punto de la imaginación de los baristas (que no dejan de innovar), pero los más puristas no están tan convencidos con esta moda, ya que consideran que afecta a la calidad del café de especialidad.
Y vosotros, ¿qué pensáis sobre el café dalgona?
A nosotros nos parece una forma chula de sorprender después de una comida a familia y amigos.