was successfully added to your cart.

Carrito

3 tipos de cafés en función del tueste

Actualmente podemos encontrar 3 tipos de cafés en el mercado en función del tueste. Pero en este caso no nos referimos al grado de tueste (ligero, medio, oscuro) sino a cómo ha sido tostado.

Y para hacerlo más sencillo, simplemente hay que saber que el café de tueste natural es aquel que lleva café verde como único ingrediente.

El café torrefacto por el contrario, es el café tostado en grano al que se le añade, antes de finalizar el proceso de tostado, sacarosa o jarabe de glucosa.

Por último, el café mezcla es como su propio nombre indica, es el resultado de la mezcla de café natural y café torrefacto en cualquier tipo de porcentaje.

En Camden Coffee Roasters elaboramos nuestros cafés de un modo natural, de forma que los sabores y aromas primitivos del café se conserven intactos.

De hecho, el método torrefacto surgió hace siglos de la idea equivocada, de que este método mantenía por más tiempo las propiedades del café. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de demostrar que el torrefactado tiende a enmascarar los sabores y aromas, además de aportar amargor.

Por desgracia, en España continúa siendo habitual y mayoritario, el consumo de café torrefacto, información que se contrasta con la aportada por la crítica de cafés, Sabrina Cuculiansky, y escritora de «El libro del café». – El café torrado está prohibido en la mayor parte del mundo, salvo en cinco países, incluido el nuestro: Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y España.

 Pero… ¿Cuál es mejor? Para nosotros y como ya os comentamos al principio, el café natural es nuestra apuesta, al que le damos un tueste medio, para que los sabores dulces naturales del café se aprecien. Una taza equilibrada tiene un poco de acidez, dulzor y amargor en su justa medida, a la vez que diferentes matices de sabores dependiendo del grano y su procedencia entre otros factores. Desde aquí os animamos a visitarnos para apreciar todas estas sutilezas y matices de los distintos orígenes que encontrarás en nuestra coffee shop.

 

Camden Coffee Roasters

Author Camden Coffee Roasters

More posts by Camden Coffee Roasters

Leave a Reply