was successfully added to your cart.

El proyecto de Camden Coffee Roasters

El proyecto de Camden Coffee Roasters comenzó a formarse en Londres en 2016, aunque desde varios años antes, la idea rondaba nuestras cabezas… Ya desde la experiencia de nuestra cafetería en Londres, habíamos estado en búsqueda de proveedores de buen café para satisfacer los gustos de nuestros clientes, y recordamos haberlo cambiado unas cuantas veces durante ese periodo.

El café y especialmente el buen café, siempre ha sido importante para nosotros. Probablemente no queden muchos lugares en Londres donde no hayamos probamos el café. De hecho, hay estupendos tostadores y muy buenas cafeterías en esta ciudad.

Visitando todos estos sitios, pudimos observar cómo prestan atención a todos los detalles durante la preparación del café y esto nos hizo apreciar cuántas cosas ocurren realmente, para crear una gran taza de café. Nos consideramos unos amantes del café lo cual  nos ayudó a profundizar en la búsqueda, e incluso nos motivó para empezar a tostar café en casa. Comenzamos a tostar el grano en verde en una máquina de hacer palomitas de maíz y no podíamos creer cuánta diferencia había entre un café recién tostado, con los que compras en tienda y que ya llevan un tiempo tostados y no están frescos. No creí que una máquina de palomitas pudiera marcar tanta diferencia. Entonces, a partir de ese momento, empezamos a apreciar a los tostadores de café profesionales aún más.

Ilker: “Yo me he movido en el mundo de la hostelería durante diecisiete años. Abrimos nuestra primera cafetería en Islington, un barrio al norte de Londres. Después de cinco años de funcionamiento con gran éxito decidimos instalarnos en España y continuar nuestro sueño aquí en Madrid”

¿Por qué Camden? Nos encanta el barrio de Camden y su espíritu. Fue la frescura de este increíble barrio la que nos influenció a poner el nombre de nuestra tostadora. Siempre fue el primer lugar al que íbamos cuando queríamos divertirnos y despejarnos de la rutina. Mercados, canales, música, comida y mucha gente pasándolo bien. Camden se convirtió en nuestra válvula de escape cuando queríamos distraernos del duro ambiente de trabajo en Londres.

En un futuro nos encantaría abrir otro Camden Coffee Roasters en Camden Town, y esperamos que esa nueva aventura también comience pronto.

Camden Coffee Roasters

Author Camden Coffee Roasters

More posts by Camden Coffee Roasters

Leave a Reply