was successfully added to your cart.

Café La Parrillita nos lleva directos a Costa Rica.

Con este nombre podrías pensar en cualquier cosa, pero cuando hablamos de café, La Parrillita nos lleva directos a Costa Rica.

El nombre de la finca y su café, proviene del lugar donde está ubicada. Ésta fue comprada por la familia hace 36 años, cuando todavía no producía café; pero en la actualidad, cuenta con un 80% sembrado.

Pero si por algo destaca esta producción es por método sostenible, que ayuda a la recuperación del suelo y conservación de la flora y fauna de la zona.

Estos son algunos de los datos más relevantes de la finca:

Descubre La Parritilla - Camden Coffee Roasters

Pero vamos “al grano” 😉, lo más curioso de este café, es que ha sido procesado de manera natural. La cereza del café se deja secar y el grano fermenta dentro de la propia cereza. Esto hace que el grano adquirida muchos sabores de la fruta e incluso que tenga un olor parecido a alcohol debido a la fermentación.

De este café destaca su aroma intenso a chocolate, frutos bien maduros, ciruela negra y cereza negra. Pero su sabor tampoco se queda atrás, una taza de este café dejará en tu boca un intenso sabor a cacao, ciruela roja, cereza bien madura y avellana tostada.

¿La mejor forma de prepararlo? Nuestra recomendación es que lo pruebes en espresso donde podrás apreciar sus aromas intensos y su cuerpo bien definido. Aunque en realidad ya que es un café de tan buena calidad cualquier preparación le va a la perfección, tanto moka italiana como en filtro.

En cuanto a su evaluación sensorial, este café nos deja muy buenas impresiones con una nota final de 86.5, lo que le convierte en un café de especialidad excelente.

Ninguna de sus características baja de un 8. Siendo su Uniformidad, Dulzor y Taza Limpia los que reciben la puntuación máxima de 10.

 

Con toda esta información sólo te queda un paso… ¡venir a probarlo!

Camden Coffee Roasters

Author Camden Coffee Roasters

More posts by Camden Coffee Roasters

Leave a Reply