was successfully added to your cart.

Carrito

En Camden Coffee Roasters nos encanta enseñaros cosas nuevas sobre el café. Por eso hoy, vamos a mostraros diferentes formas de preparar el café; o lo que es lo mismo “Brewing Coffe”. ¿Os apetece?

Para comenzar hemos elegido el método de preparación es el Pour Over; que os presentamos hace unas semanas a través de una de nuestras publicaciones.
Este método necesita un filtro de papel, agua caliente, y el café escogido en grano fino. El resultado es un café más suave, más aromático y menos amargo.

El método Chemex, está inspirado en el método de infusión, y funciona de forma similar a las cafeteras de goteo. Por su forma de matraz, recuerda a una elaboración química, pero para obtener café con él, solo es necesario un filtro de papel, café y agua caliente, como en el método anterior. A diferencia de la Prensa Francesa, el Chemex te brinda una taza de café increíblemente limpia.

Continuamos con un método que hemos mencionado en el párrafo anterior, la Prensa Francesa, ya que es muy fácil de utilizar. Su característica principal, es que ésta consigue atrapar los aceites y los sabores específicos del café, gracias a que este recipiente, solo cuenta con un filtro de metal, que deja en contacto directo el agua con el café. El resultado, es una taza compleja, de lo más aromática.

*En este vídeo tan colorido de &Orange Motion Design podéis ver todos estos métodos además de los tiempos de elaboración y recomendación en el tamaño del grano.

An Instant Guide to Making Coffee from &Orange Motion Design on Vimeo.

El siguiente método tiene toda una legión de seguidores a su espalda, se trata del Aeropress; una cafetera de lo más económica que extrae un café excelente. El funcionamiento de la AeroPress se parece a la Prensa Francesa, pero en este caso, su estructura está formada por dos cilindros que funcionan como una jeringa. El café que se extrae es fuerte, concentrado y con un sabor intenso además de limpio.

Otro método es el Vacuum Pot, o sifón. Con este método el café se obtiene usando dos cámaras o recipientes donde la presión del vapor y el vacío producen un café limpio y lleno de matices comparado con la extracción por goteo u otros métodos. Esta técnica se usa desde hace más de cien años en muchas partes del mundo y fue muy popular hasta mediados del siglo XX.

Y para terminar, vamos a mencionar uno de los métodos más populares, el Moka Pot. ¿No os suena? Seguro si os decimos cafetera italiana se despejan todas vuestras dudas. El secreto para preparar un buen café con este método está en disminuir la temperatura del fuego progresivamente. Esto hará que el agua se caliente más lentamente y, que este esté más tiempo en contacto con el café en su subida hacia la parte superior. El resultado es un café con más sabor.

Camden Coffee Roasters

Author Camden Coffee Roasters

More posts by Camden Coffee Roasters

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply